Culiacán, Sin., a 09 de agosto de 2019.- Recién concluyó el Taller de Verano de Charrería y Monta a Caballo organizado por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, a través de la Escuela Naturaleza Equina, en el que 16 niños y adolescentes vivieron la experiencia que combinó la cercanía con la naturaleza y los animales, así como el aprendizaje, la convivencia y diversión.
El maestro Sergio Castil compartió con ellos las maravillas de la tradición, la cultura y el arte de la Charrería como deporte nacional, las suertes charras, el traje, las partes de la montura, cómo montar a caballo en silla o a pelo, a lazar becerros y borregos y cuál es el manejo, cuidado e higiene del caballo.
Mediante juegos y diversas actividades, los participantes pudieron experimentar el trabajo en equipo, funcionando como uno solo, siguiendo las reglas y apoyándose, así como el respeto por la naturaleza y la vida animal. Saltar la cuerda, las carreras en costales, lanzar herraduras, atrapar gallos, conejos y borregos, fueron actividades que detonaron las nuevas habilidades aprendidas durante el taller. De manera destacada, los padres se sumaron a la experiencia.
Los niños recibieron constancia de participación en el taller, una camiseta de la Escuela Naturaleza Equina y un termo con imágenes de caballos, suertes charras y ganado.
Lo invitamos a que esté pendiente de las fechas de inscripción al Curso de Charrería y Monta a Caballo del ciclo 2019-2020.