Autoridades municipales encabezadas por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Acela Esmeralda Zatarain y por el coordinador de Protección Civil, José Ángel Molina, así como por funcionarios municipales visitaron y atendieron a las familias que se vieron afectadas debido a las copiosas lluvias del día de ayer.

Directores de las diferentes dependencias desde muy temprano dejaron sus oficinas para sumarse a las tareas de limpieza que se realizaron en la calle La Vía, donde 12 familias vieron afectado su patrimonio al inundarse sus viviendas debido a que el canal pluvial se desbordó. Con estas acciones se demuestra la política social que se practica en la administración de Garzón López, siempre cercanos a la gente, trabajando de manera humilde y con una gran empatía con la ciudadanía.

Al finalizar el recorrido, la presidenta de DIF Concordia se comprometió con las familias afectadas a proveerlas de colchonetas, cobijas, apoyos alimenticios y a llevar la gestión ante DIF Sinaloa en favor de las familias afectadas.

Personal de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas llevaron a cabo actividades de desazolve en diferentes puntos de la Cabecera Municipal, en donde se encontró que la basura que se arroja a la vía pública o en los canales pluviales generó gran parte de las inundaciones.