Culiacán, Sin., a 06 de agosto de 2019.- Con una inversión de 4 millones de pesos, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, puso en marcha los trabajos para la construcción de la red de agua potable en la colonia Lomas de San Gerónimo.
Durante su mensaje, el alcalde resaltó que esta obra representa una mayor salud en beneficio de los habitantes del sector, principalmente de los niños y niñas, quienes finalmente podrán disponer de agua limpia en sus hogares y no a través de las pipas, que muchas veces ya viene contaminada.
“Con esto contribuimos al bienestar de la sociedad porque el agua que proporciona la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán cumple con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, por lo cual su uso es totalmente saludable”, explicó Estrada Ferreiro.
Mencionó que una vez funcionando el sistema de agua potable, el siguiente paso consiste en introducir el drenaje sanitario, lo cual ofrecerá mejores condiciones de vida a los beneficiarios.
Por su parte, el gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, precisó que los trabajos de la obra consisten en la instalación de casi 4 mil metros de tubería PVC, para las conexiones de 455 tomas domiciliarias en beneficio de 2,275 habitantes.
Finalmente, a nombre de los vecinos del sector, Gisela Ortiz, agradeció al Gobierno de Culiacán por “voltearnos a ver y hacer realidad este sueño que desde hace décadas anhelábamos, estamos sumamente felicidades y agradecidos por la gestión de nuestro alcalde”.