A través de un mensaje enviado a la plataforma de whatsapp ciudadano, vecinos de la colonia Juan S. Millán, reportaron a este ayuntamiento el estado de abandono en el que se encontraba un adulto mayor, por lo que solicitaron intervinieran las instancias correspondientes de este gobierno municipal.
Por instrucciones del alcalde, Dr. Manuel Pineda Domínguez, el caso fue atendido personalmente por la primera dama y presidenta de DIF Municipal, la Enfra. María Luisa Benítez de Pineda, así como la directora de Acción Social, Rosa María Ruiz López, quienes unieron esfuerzos para rescatar al adulto mayor.
El reporte emitido, indico que se encontraba con un cuadro de gastroenteritis, ocasionando también una fuerte deshidratación y un estado de desnutrición severo, por lo que fue aseado y cambiado, para ser trasladado a las instalaciones del Hospital Integral, en una ambulancia municipal y por elementos de Protección Civil.
La infección fue atendida, a la misma vez que era hidratado; posteriormente fue recluido al asilo municipal para dar seguimiento a su tratamiento, alimentación y así mismo DIF Municipal iniciara con los trabajos de búsqueda de familiares para determinar el futuro del afectado.
En otras acciones de esta misma índole, se atendió de manera inmediata la petición por parte de la familia del ciudadano Rafael Antonio Arangure Rodríguez originario de la sindicatura de Agua Verde, quien se encuentra en estado grave de terapia intensiva por tétanos.
Los familiares del paciente, recibieron en el Hospital General de Mazatlán, al alcalde y su esposa, quienes les hicieron entrega del medicamento controlado que solicitaron ( Midazolam), cuyo costo no estaba al alcance de su situación económica.
El Dr. Pineda, hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a este tipo de buenas acciones para colaborar de buena voluntad en las diferentes situaciones que ayuden a salir adelante a otros ciudadanos rosarenses que atraviesan un mal momento o en donde es necesaria la denuncia para que intervengan las autoridades municipales.