Culiacán, Sin. México está caminando hacia un cambio de modelo económico, señaló la Diputada Federal Merary Villegas, quién reconoció que a pesar de que no ha sido tarea fácil se están construyendo las bases para erradicar la corrupción y generar mejores condiciones de crecimiento.
A un año del triunfo de Andres Manuel López Obrador, actual Presidente de México, la legisladora por Morena, Merary Villegas, enfatizó que los trabajos que se han realizado tanto en gobierno federal como en la Cámara de Diputados, son los pilares para la construcción de un nuevo régimen, que apuesta por liberar al país de las malas prácticas que por más de 30 años predominaron en México.
“Estamos conscientes que la tarea no es nada fácil, nos entregaron un país sumergido en corrupción, inseguridad, pobreza y marginación, pero reconocemos el gran esfuerzo que está haciendo nuestro presidente para regresar la justicia y la paz social a México”.
Merary Villegas, dijo que desde la Cámara de Diputados, se están sumando a los esfuerzos hechos por el Presidente, López Obrador, por lo que se está trabajando en distintas leyes como la de Remuneraciones de los Servidores Públicos; la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.
Las reformas constitucionales en materia de paridad de género, educación, laboral, prisión preventiva oficiosa, extinción de dominio, la creación de la Guardia Nacional, entre otras.
“Logramos aprobar el Plan Nacional de Desarrollo que marca el fin del neoliberalismo y el comienzo de un nuevo modelo económico”, dijo.
La Diputada del séptimo distrito, Merary Villegas, hizo un llamado para no dejar solo al Presidente e invitó a que se sumen todas y todos desde las diferentes trincheras para sacar adelante a México.