El LIC. IVÁN ERNESTO BÁEZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN IGNACIO, acompañado de la Directora de Turismo Municipal, recibió el día de hoy Martes, al Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Pérez Barros quien junto al Director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, dieron un recorrido a través de diferentes puntos del municipio, con la finalidad de impulsar la promoción a estos rincones sanignacenses, pero sobre todo, dar realce a la “Ruta de las Misiones”, la cual comprende las comunidades de El Carmen, Cabazán y San Javier.

El punto de inicio de este itinerario se dio en Coyotitán, donde el Presidente los guió hacia el nuevo parador fotográfico local, mismo que se construyó por cuenta propia del Alcalde, a las afueras del Restaurant “La Palapa de Santiago”, el cual está próximo a iniciar operaciones, realizando adicionalmente un breve recorrido por sus instalaciones, para posteriormente apreciar las “suertes” de los Charros de Coyotitán, con quienes posaron para la foto del recuerdo, además de presentársele el proyecto del Arco de Bienvenida, del cual recientemente se dio el banderazo de inicio de construcción.

Se trasladaron a Cabazán, donde se les ofreció una degustación en el Restaurant “El Mesón de las Misiones” para posteriormente visitar la plazuela local, su iglesia y el Museo del Jaguar, único en su especie en la región.

Continuando con el tour, el alcalde y el secretario, acompañado de la comitiva, acudieron a San Javier, donde disfrutaron de su panorámica en el mirador, para después, pasar a saludar a Doña Juanita, quien los acompañó a un recorrido guiado por las instalaciones de los famosos Helados del Pueblo, originarios de esta localidad y posteriormente el Museo local, para después cerrar con la participación de una singular banda de nombre “Plateada de San Javier”.

Por último, ambos funcionarios, acudieron a la Cabecera Municipal, para caminar por la Plaza de Armas, dando un breve recorrido previo por diferentes puntos de interés, además de apreciar las obras de arte creadas por la niñez, a través de los Talleres que se brindan en la Casa de la Cultura.

Todas estas actividades dan cuenta del apogeo que el turismo está adquiriendo en nuestro municipio, lo que sin duda, beneficia a la economía local.