Culiacán, Sin., a 14 de junio de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió al acto de cierre de la colecta local y estatal de Cruz Roja, en donde reiteró su firme compromiso de continuar brindado su apoyo a la benemérita institución que en Sinaloa logró recaudar un total de 30 millones, 492 mil, 340 pesos.
Ante el dirigente de la delegación Culiacán y de la delegación Sinaloa, Joel Verdugo y Arturo Ramos Ortíz respectivamente, el presidente municipal resaltó la noble labor que a diario realizan quienes forman parte de Cruz Roja para brindar servicios de auxilio a la población.
“Necesitamos ser más solidarios con las personas que ocasionalmente requieren de nuestro apoyo y nuestro apoyo se tiene que encausar por medio de alguna institución y en este caso es Cruz Roja Mexicana”, dijo.
El primer edil aseguró que buscará la manera de que por medio del Gobierno de Culiacán, se recaude el monto económico que se requiere para lograr completar la suma total de 10 millones de pesos que se tenía como meta para este año en la capital del estado, la cual lamentó no se haya podido alcanzar.
“Vamos a tratar de que a través del Ayuntamiento y los medios que sean necesarios apoyemos lo más que se pueda a Cruz Roja Mexicana, el compromiso mío es ese”, afirmó.
Por su parte el delegado estatal Arturo Ramos Ortíz, agradeció el apoyo de todos quienes brindaron su aportación para que la institución de ayuda pueda seguir mejorando cada día en sus 18 delegaciones en el estado, capacitando a sus paramédicos y brindando servicios pre hospitalarios, pues solo así se podrá seguir salvando vidas y atendiendo a todo aquel que lo requiere.
“Este año con esta meta vamos a remodelar la delegación de Mocorito, Sinaloa de Leyva, Chinitos Angostura, vamos a remodelar las áreas de urgencias de Guasve, un equipamiento de mobiliario para juventud en Choix, Guamuchil, El Rosario, se van a comprar otras seis ambulancias más”, anunció.
Asimismo, precisó que también se iniciará la primera etapa de las oficinas estatales y de la base sur para atender la zona de La primavera, Huizaches y Costerita y se concluirá la base de Navolato.
De igual manera, el presidente de la delegación Culiacán, Joel Verdugo, dio las gracias a todas aquellas personas que colaboraron en esta colecta local que logró reunir 7 millones de pesos y agregó que esta continuará abierta durante todo el año para lograr captar más fondos, pues todo es en beneficio de la ciudadanía.
Estuvieron presentes en el cierre la presidenta del DIF Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz y la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada, ambas damas del voluntariado de Cruz Roja, quienes también participaron en esta colecta 2019 que llevó como lema “La Cruz Roja te llama”.