Leonel Vea Gámez hizo la petición en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal
El Fuerte, Sinaloa.- En nombre del Ayuntamiento de El Fuerte y de los habitantes de la sindicatura de Mochicahui, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez pidió al Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros que se sume a la solicitud del distintivo “Pueblo Señorial” para Mochicahui.
El funcionario de la Comuna justificó que la antigua comunidad de Mochicahui reúne todos los requisitos para lograr este distintivo por la gran cantidad de construcciones que datan del siglo XIX y que son considerados monumentos históricos así como como los vestigios de la iglesia de la misión jesuita que data del siglo XVI y que fue construida en 1601.
Con este distintivo, Mochicahui recibirá promoción en la agenda del turismo estatal y nacional, además de que facilitará el acceso a programas y acciones que vengan a mejorar la infraestructura y los servicios, señaló.
Por su parte el Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros se comprometió a entregar el distintivo de “Pueblo Señorial” a Mochicahui pues es una facultad que tiene la Secretaria de Turismo y Gobierno del Estado.
Luego del recorrido por la zona comercial del centro histórico Pérez Barros hizo un reconocimiento a don Luis Soto “el Pura Vida” porque dijo, “ustedes son los mejores promotores del turismo pues son los que recomiendan y comprometen a los visitantes nacionales y extranjeros a regresar a este destino turístico, el funcionario también felicito a la alcaldesa Nubia Ramos porque en el Tianguis Turístico Acapulco 2019 logro más citas de trabajo que los demás Pueblos Mágicos.
Yo siempre pongo de ejemplo a los fuerteños, tienen una Presidenta Municipal muy trabajadora, muy gestora, vamos a iniciar un programa de señalética turística, también me pidió que gestione ante la Secretaria de Obras Publicas la segunda etapa del parque turístico La Galera, es una inversión de diez millones de pesos, le vamos a entrar, lo vamos a lograr, afirmó el funcionario estatal.
La gira de trabajo culmino en Mochicahui en una reunión con el Gobernador Tradicional Indígena Honorio Jichimea quien acompañó al Secretario de Turismo a supervisar las ruinas de la antigua iglesia de las misiones jesuitas cuya construcción data del siglo XVI.