La Dirección de Obras Públicas está atendiendo también las alcantarillas para evitar inundaciones.
Guamúchil, Sinaloa.- La limpieza y desazolve de arroyos en la cabecera y comunidades del municipio de Salvador Alvarado llevan un 95 por ciento de avance, así lo reportó el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata.
Informó que actualmente están trabajando en los arroyos que tienen mayor capacidad como El Zopilote, el dren que pasa por el costado de la colonia Las Garzas y el que se encuentra cercano a la comunidad El Salitre, en los cuales se están afinando detalles con retroexcavadoras y motoconformadoras debido a que son los que causan más daños cuando se registran fuertes lluvias.
Detalló que en la atención a los arroyos o drenes de las comunidades darán continuidad al que se encuentra en Yacochito después de culminar en El Salitre.
El funcionario municipal agradeció a la Red Mayor del Canal Principal Humaya y a los Módulos de riego 74-1 y 74-2, quienes contribuyeron prestando maquinaria para agilizar los trabajos.
Por otro lado, dio a conocer que se están preparando totalmente para las lluvias porque están limpiando alcantarillas y bocas de tormentas, por lo que invitó a la ciudadanía a no tirar basura ni escombros.