Culiacán., Sin a 06 de junio de 2019.- Las sindicaturas de Quilá y El Salado, fueron beneficiadas con la entrega de material deportivo como parte del programa de atención y apoyo iniciado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, (IMDEC) el cual llegó hasta dichos lugares.
Carlos, “Larry” Lara Cebreros, titular de dicho instituto, escuchó cada queja, propuesta y necesidad expuesta por los promotores y entrenadores deportivos y se comprometió a resolver cada una de ellas en un plazo no mayor a 30 días.
“El venir por primera vez a las sindicaturas es una instrucción del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro que los apoyos no se queden en las oficinas, sino que la atención sea personal y directa con promotores y entrenadores, que no simulemos soluciones”, aseguró el director del IMDEC.
Asimismo, resaltó que el presidente municipal ha sido claro al indicar que se debe cumplir con el objetivo de apoyar con todo lo que sea posible al deporte de las sindicaturas y colonias populares, en especial contribuir a la rehabilitación de campos y unidades deportivas, espacios que dijo, deben estar en buenas condiciones para todas las familias.
La intensa gira de trabajo inició en la sindicatura de El Salado donde Rigoberto Navarro, promotor de beisbol y softbol solicitó material deportivo, reparación de podadora, y la construcción de un cañón para regar.
De igual manera, Trinidad Beltrán Sosa,promotor de voleibol, fútbol y basquetbol del ejido El Carrizal, pidió la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con pintura, instalación de tableros, redes de fútbol, de basquetbol y voleibol.
César Burgos López y Yoana Aidé Machado Urías, del Rancho Los Burgos y la Bebelama, respectivamente, solicitaron material deportivo y pintado de la cancha de usos múltiples.
En esta que fue la sexta visita del programa de apoyo, Lara Cebreros recogió un total de 30 peticiones, las cuales se le hicieron llegar por escrito y ante lo que dio su palabra a nombre del alcalde de Culiacán de revisar cada una y regresar con una resolución favorable para todos los habitantes de Quilá y El Salado.