Culiacán., Sin a 05 de junio de 2019.- El oficio de bombero es una labor noble, digna de ser reconocida, afirmó el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en el marco del 70 aniversario de la fundación de esta institución en el municipio.
Fue en la estación central ubicada en el Bulevar Leyva Solano, donde el presidente municipal inauguró la techumbre que fue instalada para mejorar las condiciones en las que trabajan quienes se desempeñan en esta labor.
“Los felicito y felicito al patronato, porque están trabajando en mejorar las instalaciones, hacerlas más dignas, más eficientes, y multiplicarlas sobre todo”, dijo el primer edil, quien enfatizó que tampoco es fácil operar financieramente una institución como esta.
Ante ello, resaltó la necesidad de que el esfuerzo y empeño que ponen cada día los bomberos para servir a la ciudadanía, sea retribuido de la mejor manera posible; donde consideró, esto se puede lograr asegurando que el recurso aportado a través de impuestos, sea aprovechado íntegramente y para su verdadero propósito.
En este sentido, resaltó que el Gobierno de Culiacán está haciendo lo que le corresponde para que dicho recurso económico sea enviado a la institución de manera oportuna y este contribuya a la mejoría en su operación por medio de la adquisición del equipo que requieren.
Jaime Humberto Tamayo Félix, presidente del patronato de bomberos Culiacán, agradeció el apoyo del presidente municipal, y resaltó que con la instalación de esta techumbre construida con la aportación de recursos del sector público, privado y la ciudadanía, se da cumplimiento a una deuda histórica que se tenía, pues anteriormente la estación era frecuentemente víctima de vandalismo.
Precisó que ahora Culiacán puede tener la certeza de que se trabaja con un mejor equipo dispuesto a atender los llamados que día con día llegan a las distintas bases de la capital del estado.