Culiacán, Sin., a 02 de junio de 2019.- El Gobierno de Culiacán en colaboración con el “Motoclub Gárgolas de Culiacán”, llevó a cabo labores de reforestación al interior del “Parque 87”, donde el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la siembra de 100 árboles y plantas endémicas.
Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de servicios públicos y mantenimiento de infraestructura, explicó que en dicha jornada de reforestación se colocaron alrededor de 100 árboles, entre ellos amapas, tabachines, lluvia de oro, plantas endémicas y ornamentales.
“De esta forma buscamos darle más vida al Parque 87 y, al mismo tiempo, exhortar a la gente a cuidar el medio ambiente plantando más árboles y, sobre todo, evitar talarlos ya que juegan un papel fundamental en nuestro ecosistema”, mencionó Audelo Avilés.
En ese sentido, pidió a todo comerciante y/o empresario que tenga árboles en sus negocios a no talarlos o podarlos irresponsablemente con el simple propósito de poder exhibir su fachada, pues de ser así estarían procediendo ante las instancias correspondientes para sancionar dicha acción.
Agregó que fue el “Motoclub Gárgolas de Culiacán” quien se acercó a las autoridades municipales para hacer la donación de los árboles hoy plantados, “una actitud que aplaudimos totalmente porque es lo que necesitamos para tener una ciudad más verde”, dijo.
Por su parte, Eloy Medina, presidente del “Motoclub Gárgolas de Sinaloa”, expresó que esta labor es un movimiento a nivel nacional por parte de otras organizaciones de motociclistas, quienes interesados en tener un país con una mayor conciencia ecológica decidieron emprender acciones de reforestación.
“Nos sumamos con mucho gusto al Gobierno de Culiacán para embellecer las instalaciones del Parque 87 con la colocación de estos arbolitos, queremos que más personas se enteren de esto y se motiven a hacer lo propio”, mencionó Eloy Medina.