Gobierno de Sinaloa estuvo ajeno a su adquisición y plantación pues fue responsabilidad del Ayuntamiento

 

Culiacán, Sinaloa, 01 de junio de 2019.- Sobre el tema de las palmeras que sufren deterioro en el Malecón de Mazatlán, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa aclara que la decisión de quitarlas, sustituirlas e, incluso, investigar y tomar medidas con el proveedor, le corresponde enteramente al Ayuntamiento de ese municipio toda vez que en su adquisición e instalación no se involucró en ningún sentido alguna instancia estatal.

 

Lo anterior lo expresó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo quien precisó que al no haber tenido injerencia esta dependencia como ninguna otra del Gobierno de Sinaloa, no puede haber un proceso de entrega-recepción del Estado al Municipio, como se ha venido ventilando.

 

“Administrativamente no procede un proceso así; es un tema que deberá atender el Ayuntamiento toda vez que fue el Municipio la instancia que en su momento adquirió e instaló las palmeras sobre este Malecón, obra en la que lo único que hizo Gobierno de Sinaloa fue modernizar la vía y que hoy es todo un atractivo para el turismo”, dijo el titular de la SOP.

 

López Angulo reiteró la disposición permanente de esta Secretaría, como la de todas las instancias estatales, de coordinar esfuerzos con Mazatlán y todos los Municipios a fin de concretar obras y acciones en beneficio de la población; sin embargo, fue enfático en que este problema de las palmeras deberá ser el municipio el responsable de determinar si las retira.

 

Lo otro, afirmó, es que el municipio determine si a través de sus instancias investiga y, de ser pertinente, si llama a cuentas al proveedor de las palmeras pues el proceso y contratos de adquisición y plantación fueron hechos directamente por el Ayuntamiento de Mazatlán.

 

El Gobierno de Sinaloa refrenda su compromiso de seguir trabajando en equipo, con los 18 Ayuntamientos, para continuar generando inversión y desarrollo.