Manzanillo, Colima.- Tres equipos de los cinco que presentó Sinaloa en la Olimpiada y Nacional Juvenil de Voleibol de Playa calificaron para la etapa de semifinales y este jueves, en la última jornada del certamen pelearán por las medallas.Mientras que en el debutante deporte del Surfing, Sinaloa hizo historia ganando una medalla de bronce.

En el caso de la selección femenil Sub 21 que dirige XochitlOrona vencieron en el tercer juego del rol regular a Chihuahua con parciales de 18-21, 21-19 y 15-10 para terminar invictos y avanzaron de manera directa a la etapa de semifinales por comandar su grupo. Una magnífica demostración de pundonor y calidad demostraron la ahomense Karla Romero Valdez y la guasavense  Cielo Camacho quienes tienen muchas posibilidades de acceder a la gran final.

Mientras que el conjunto Sub 21 varonil, comandado por Bryant Miranda  perdió su ercer encuentro frente a Nuevo León 21-12 y 21-12, pero avanzaron con foja de 2-1 a los cuartos de final donde eliminaron a Campeche con parciales de 21-10 y 21-14 desplegando todo su poder ofensivo y gran defensa el mazatleco Juan Jesús Espinoza y Bernardo González, de Ahome quienes ya están en la semifinal y este jueves tratarán de dar el salto a la gran final para intentar después subir a lo más alto del podio.

También la escuadra de la categoría Sub 18 varonil logró llegar a los cuartos de final luego de calificar con victoria sobre Estado de México con parciales de  21-15 y 21-11, los angosturenses, Julián Camacho y Juan Castro, encararon los cuartos de final superando a Colima el anfitrión del evento con dos episodios a ritmo de 21-17 y 21-19 para llegar a la etapa de la semifinal.

La categoría Sub 16 en femenil se despide del evento con tres derrotas, la última contra Estado de México 21-16 y 22-20. De igual manera el varonil se fue con res derrotas siendo la última frente a Yucatán con parciales de 21-16 19-21 y 15-13.

HISTÓRICA MEDALLA DE BRONCE EN SURFING

En la magnífica playa Olas Altas de la Bahía de Santiago, tres sinaloenses escribieron su propia historia al ser los primeros en participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Surfing porque esta disciplina debuta en este gran acontecimiento deportivo y será el deporte acuático invitado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marcos Zataráin, Sebastián Palacios y Arath Gastélum Lugo, oriundos de Mazatlás y su entrenador Jesús Antonio Núñez estuvieron presentes en este torneo, los dos primeros se quedaron en el séptimo lugar, pero Arath fue más allá al dar el salto de calidad en los tres heats eliminatorios y avanzar a cuartos de final y a la gran final donde se acreditó con la medalla de bronce en la modalidad de Body Board categoría 17-18 años. La presea de oro se la llevó el tapatío Ángel Favela y la de plata fue para el de Baja California, Sergio Hernández.

“Estamos muy contentos por esta participación histórica y vamos a seguir trabajando con un proyecto de escuelas de Surfing en Mazatlán donde entrenamos fuerte en Playa Bruja y en la Isla de la Piedra que es donde existen las mejores olas” asentó el entrenador.

Mientras que Arath Gastélum, no cabia de la emoción y con evidente felicidad afirmó que nunca dejó de pelear por llegar a la gran final, esa era la primera meta y después buscar una medalla .

“Esta medalla es muy motivante, es motivo de mucha alegría y la comparto con todo el equipo, con mi familia, entrenador, todos quienes nos apoyaron y creyeron en nosotros, vamos a seguir entrenando muy fuerte para seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa” expresó.