El Secretario del Ayuntamiento señaló como requisitos contar con nivel escolar preparatoria, tener entre 18  a 33 años de edad, cartilla militar liberada en el caso de los hombres y no tener antecedentes penales.

El Fuerte, Sinaloa.- Ante un insuficiente estado de fuerza en Seguridad Publica, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal instruyo al Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez y al Director de Policía y tránsito José Francisco Villegas López para que emitan una convocatoria dirigida a hombres y mujeres de 18 hasta 33 años de edad para darlos de alta en el Instituto de Ciencias Penales de Sinaloa (INECIP) para su valoración y reclutamiento.

El Secretario del Ayuntamiento manifestó que la Dirección de Seguridad Pública tiene contemplado evaluar unos 40 jóvenes, para que ingresen alrededor de 15, con los que se busca reforzar la seguridad, aunque reconoció que El Fuerte continúa siendo uno de los municipios más seguros del estado.

Informo que entre los principales requisitos está contar con nivel escolar preparatoria, tener entre 18a 33 años de edad, cartilla militar liberada en el caso de los hombres y no tener antecedentes penales.

Vea Gámez agrego que los jóvenes hombres y mujeres tendrán que tener muchísimas ganas de formar parte de la corporación de seguridad pública, aprobar el examen de control y confianza para lo cual tendrán una capacitación especial hay prestaciones de ley, quienes ingresen a la academia tendrán una beca mensual y una capacitación profesional.

Quienes ingresen a la academia como cadetes serán capacitados por instructores certificados durante seis meses en tres áreas fundamentales, la humanística, jurídica y técnico-policial, con materias de derechos humanos, justicia cívica y las siete habilidades policiales. Los elementos que egresen contarán con especialidad como policías preventivosde proximidad.

Leonel Vea Gámez hizo un llamado a los jóvenes de este o de otros municipios que deseen aprovechar esta oferta de empleo y tengan deseos de superarse para servirle a la sociedad, al estado y al municipio.