Cancún, Quintana Roo. Tuvieron que pasar 17 años para que el tiro con arco ganara su segunda medalla en Olimpiada y Nacional Juvenil, por parte de Paola Ramos Marentes quien inició esta disciplina con medalla de bronce, en la actividad que se desarrolla en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de esta ciudad.

La única medalla que sumaba esta disciplina para Sinaloa fue en el 2002, plata de Juan José Rivas Beltrán.

CAE EL BRONCE

Paola Ramos Marentes se adjudicó el tercer lugar en la categoría Cadete B (16-17 años), en la primera distancia clasificatoria de 50 metros al totalizar 317 puntos, en la modalidad de arco compuesto.

“Me sentí muy feliz y contenta salí al campo decidida, porque desde que entre a tiro con arco me puse como objetivo una medalla en Olimpiada Nacional”, dijo la joven de Culiacán que entrena en el Centro de Alto Rendimiento.

“El clima de estuvo muy pesado, fue una competencia bastante difícil pero al final pude meterme y alcanzar un bronce y me da mucho orgullo el poder darle una medalla a mi estado después de tantos años”, externó la joven quien tiene dos oportunidad más de subir al podio el día de hoy y mañana en la ronda olímpica individual y mixtos con Rodrigo Angulo Huerta.

ERA UNA MEDALLA MUY ESPERADA: VICENTE LÓPEZ

Para el presidente de la Asociación de Tiro con arco, Vicente López Alvarado es una medalla con mucho significado, en donde el apoyo por parte de Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense del Deporte, han marcado la diferencia.

“Significa mucho, tantos años esperando a los muchachos y los apoyos para lograr buenos resultados en Olimpiada Nacional, que si los teníamos pero en Campeonatos Nacionales y esta medalla de bronce viene a darnos la esperanza de que vamos en buen camino, ahora con un campo y los apoyos que se nos están dando por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, eso nos compromete a mejorar”, dijo López Alvarado.

Añadió que el apoyo ha sido fundamental, puesto que motiva a los jóvenes, “Era frustrante estar cerca y no lograrlo, pero con los apoyos brindados motivan a los muchachos y poco a poco tenemos que crecer”.

Por su parte, José Luis Elenes, entrenador del Centro de Alto Rendimiento dijo que es resultado de trabajo de tiempo atrás y de los apoyos brindados.

“Es una medalla que se venía trabajando de tiempo atrás. Era muy frustrante que no se dieran los resultados, en esta ocasión se rompe con tantos años de sequía y esperamos que sea la puerta que se abra para más medallas”, apuntó.

BRONCE DE JUDO

El judo termina su participación con una medalla de bronce de Johana Hernández en los -70kg, en el Nacional Juvenil. Con este resultado se despiden de Colima con dos oros y un bronce.

EL TURNO PARA EL CICLISMO

Será este lunes cuando el ciclismo inicie su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil en el Velódromo de Aguascalientes.