Culiacán, Sin., a 24 de mayo de 2019.- La campaña “Limpiemos Culiacán”, no ha cesado labores desde que dio inicio, pues el objetivo es cumplir con el objetivo fijado por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, que es lograr un municipio más limpio y ordenado.
El Gobierno de Culiacán intensificó las jornadas de este programa que continúa llegando a diversos puntos de la ciudad, siendo el sector Cañadas el beneficiado en esta ocasión con acciones de limpieza, descacharrización, poda de árboles y reparación de luminarias en parques, vialidades y espacios públicos
“Estamos trabajando muy duro y vamos a hacer lo que se tenga que hacer para que Cañadas sea un sector limpio, un sector agradable para la sociedad”, expresó el subgerente de servicios públicos y mantenimiento de infraestructura, Rodolfo Audelo Avilés.
Precisó que en esta zona persiste un problema añejo de acumulación de desechos, es por ello que se decidió enfocar los trabajos en este lugar en donde laboraron alrededor de 300 empleados de aseo y limpia, inspección y vigilancia y parques y jardines.
El retiro de publicidad para un mejor aspecto, dijo, también formó parte de las actividades, así como operativos para verificar que las banquetas estén libres para el paso peatonal.
Asimismo, comentó que con el propósito de mejorar el servicio de recolección de basura, se está efectuando un diagnóstico para saber los horarios en los que los habitantes sacan sus desechos para que estos coincidan con los de los camiones recolectores y puedan ser recogidos de manera oportuna.
De igual manera, resaltó que se está haciendo difusión de la importancia de mantener un entorno limpio y las sanciones a las que pueden hacerse acreedores si no cumplen con las medidas establecidas por la autoridad municipal.
“Tenemos muy claro que Culiacán va a ser la ciudad más limpia, el gobierno que encabeza el presidente Jesús Estrada Ferreiro, está haciendo todo lo necesario para convertirla en una ciudad más agradable y armónica”, puntualizó al llamar a la ciudadanía a sumarse a estas labores de limpieza que son para beneficio de todos.