50 médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Durango realizaron las mediciones con resultados favorables.
El Fuerte, Sinaloa.- Con el apoyo de 50 estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Durango, la Dirección Municipal de Servicios Médicos concluyo la Semana Nacional contra la Hipertensión Arterial, que en esta ocasión llevó como lema “Por un corazón saludable” y que se desarrolló del 13 al 19 de mayo.
“Estamos culminando la Semana Nacional contra la Hipertensión, en esta ocasión recibimos el apoyo de 50 médicos de la Universidad Autónoma de Durango que realizaron un barrido casa por casa en todas las colonias de la cabecera municipal, gracias al apoyo que nos dio la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y la jurisdicción sanitaria 01, logramos realizar 500 revisiones y afortunadamente los índices tensionales son normales, no tenemos una población hipertensa, manifestó Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, Directora de Salud Municipal del Ayuntamiento de El Fuerte.
Resaltó que se instalaron dos módulos, uno en la plazuela municipal y otro en el centro de la ciudad, cada vez hay mayor incremento del número de personas que rebasan la edad de los 60 años pero las condiciones de hipertensión que encontramos son normales. Señaló.
“Este fue un modelo preventivo ya que la patología de la hipertensión no todas las personas la presentan, entre los síntomas es el dolor de cabeza, zumbido de oídos, hay pacientes que ven lucecitas de colores, visión borrosa, vértigos, esta campaña preventiva la realizamos con el fin de que las personas puedan contar con información y realizarse los estudios en la clínica familiar“. Dijo la funcionaria municipal.