La cuota ejidal que pagan los productores y que se distribuye entre las organizaciones agrícolas del sector social de Sinaloa, ha sido útil para costear las gestiones y obtener mejores condiciones para la comercialización de los granos, aseguró el Diputado Local Faustino Hernández.
Gracias a dicha cuota, agregó, se logró movilizar a más de mil productores hacia la ciudad de México, para darle fuerza al movimiento con el cual se definió un precio de 4,150 pesos por tonelada para maíz y que se traduce en más de tres mil millones de pesos extraordinarios para los campesinos de la entidad.
El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa dijo lo anterior, en relación con la desinformación que la diputada Flora Miranda ha emprendido para buscar que la cuota ejidal sea eliminada.
Hernández Álvarez invitó a la legisladora local del grupo mayoritario y al resto de sus compañeros de bancada, a sumarse a la lucha y defender a los campesinos de Sinaloa por mejores precios para los granos, pues “el problema del campo es de todos los productores, de todas las organizaciones, sociales y privadas y sobre todo afecta la economía de todo el estado de Sinaloa, es una cadena, es una lucha de todos”.
El legislador del distrito 19 aseguró que continuarán defendiendo la cuota ejidal, no obstante la obsesión y el capricho que ha demostrado para eliminar dicha aportación.
Agregó que, con este capricho, se pudiera afectar la investigación agrícola que realiza la Fundación Produce Sinaloa, organismo que trabaja en el desarrollo de nuevos híbridos y variedad de maíz, garbanzo y frijol, entre otros rubros.