Como una transgresión grave a la legalidad al interior del Congreso del Estado, al no respetarse los acuerdos tomados en la Junta de Coordinación Política, consideró el coordinador del grupo legislativo del PRI, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, la negativa de su homóloga, Dip. Graciela Domínguez Nava, de no llamar a la cordura a quienes insulten a los diputados y limitar su acceso al salón de pleno.
Lo anterior, luego de que la también coordinadora de la bancada mayoritaria de Morena se negará a respetar los acuerdos que se tomaron al interior de la Jucopo, en el sentido de garantizar la libertad de expresión de los diputados, evitando que asistentes insulten, se burlen y denoten las intervenciones legítimas de los representantes populares.
Consideró que la postura de la legisladora morenista es todavía más grave, al negarse ante solicitud directa de la bancada priista, a dar a conocer los audios donde queda claramente establecido el mencionado compromiso.
Jacobo Gutiérrez hizo un llamado al presidente de la Mesa Directiva, Dip. Marcos César Almaral, para que, ya que no lo hizo así la presidenta de la Jucopo, se ponga fin a la actitud intolerante y persecutoria de un grupo de personas que se ha apoderado del Congreso.
Por su parte, en el mismo debate, la diputada priista Gloria Imelda Félix Niebla cuestionó el desempeño del presidente de la mesa directiva, Marco César Almaral Rodríguez, por no guardar imparcialidad y ofender a un coordinador parlamentario, en este el coordinador Sergio Jacobo Gutiérrez. Comentó que lo anterior refleja que el presidente de la mesa directiva desconoce sus funciones y se aparta de la legalidad.