La Presidenta de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, ratificó su invitación al diálogo y el respeto a la legalidad de todas las partes involucradas; luego de que el Coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo, sugirió retirar del pleno a ciudadanos manifestantes argumentando acuerdos tomados en ese sentido en la Junta de Coordinación Política.

Luego de que el coordinador de la bancada del PRI hiciera la solicitud de retirar a los manifestantes al Presidente de la mesa directiva Marcos Almaral, la legisladora morenista intervino para pedir que ante todo se privilegie el respeto a la ley orgánica del Congreso del Estado.

“Que no se violente lo que establece la normatividad de nuestro Congreso, a ningún ciudadano se le puede retirar del recinto si no pone en riesgo el trabajo que estamos desarrollando. La ley es muy clara, no caigamos en provocaciones para que se violente la legalidad de este congreso”, atajó Domínguez Nava.

“Lamento mucho que lo que conversamos entre coordinadores no pueda prosperar como acuerdos, yo le comenté al diputado Sergio Jacobo los resultados del diálogo con los ciudadanos (manifestantes), y en ningún momento me comunicó que tuviera esta opinión que hoy públicamente está dando. Yo lo invité a que privilegiamos el diálogo, y los ciudadanos en ningún momento están alterando el orden”, agregó la morenista.

Domínguez Nava ratificó que las sesiones son públicas, y que en tanto no se ponga en riesgo la actividad del Congreso o la integridad de los legisladores, no se le debe negar el acceso a los ciudadanos al recinto legislativo.

“Diputado Jacobo, lo invitó de nuevo a que no se vulnere a la legalidad y que respetemos lo que establece la ley orgánica del congreso. Las sesiones son públicas y estamos obligados todos a acatar la legalidad; avancemos para que no sigamos entrampados en esta discusión que no tiene ningún sentido. O no sé, si de lo que se trata es de que este congreso se paralice y que no avancemos”, agregó para concluir.