Martes 30 de Abril de 2019
Esta mañana, personal de esta presidencia municipal, encabezado por el secretario del ayuntamiento, Maximiliano Mora, así como el Secretario de Desarrollo Social de gobierno del Estado, Álvaro Ruelas, acudieron a la zona serrana del municipio, para buscar fortalecer las condiciones sociales para que las familias regresen, con total certidumbre, seguridad y paz a sus comunidades.
La ayuda gubernamental tiene como objetivo que las actividades económicas, sociales, culturales, educativas, de salud y vivienda, se lleven a cabo con total normalidad en esta semana, por lo que próximamente se estaría dando a conocer la situación actual.

Dando seguimiento a la especial coordinación que el Ayuntamiento y Gobierno del Estado sostienen con respecto a las familias desplazadas, en la sindicatura de La Rastra, los funcionarios municipales y estatales, escucharon a los pobladores, sobre temas de seguridad y abastecimiento de víveres.

Los pobladores reconocieron que la tranquilidad ha vuelto desde la llegada de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a su vez que manifestaron que incluso algunas familias empiezan a regresar a sus hogares.

Así mismo, personal del sector salud, se encargó de surtir las clínicas rurales, con medicamentos y sueros anti alacrán; por parte del sector educativo se realizó un censo para conocer datos precisos de ausencia escolar.