El grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, pidió acatar de manera puntual, la resolución del Tribunal Colegiado en materia administrativa, a favor de la Dra. Lucila Ayala de Moreschi, pero siempre y cuando se lleve a cabo respetando los cauces legales a través del proceso legislativo correspondiente.
Su coordinador parlamentario, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, aclaró que se dará cumplimiento cabal al resolutivo, y lo único que se pide es un tiempo perentorio para analizar a detalle la información relacionada con este asunto que, hay que decirlo, no se entregó oportunamente.
Por su parte, la Dip. Gloria Himelda Félix Niebla, informó que apenas el día de hoy a las 7:30 de la mañana, vía Whatsapp, se le envió la información para analizar al seno de la comisión de Puntos Constitucionales esta resolución, por lo que consideró tiempo insuficiente, para asesorarse de manera adecuada sobre este resolutivo.
“Las resoluciones jurisdiccionales no son sujetas a interpretación del poder legislativo; son para efecto de darle cumplimiento en los términos que nos hayan sido señalados”, destacó la legisladora en conferencia de prensa.
Informó que los resolutivos establecidos por el Tribunal Colegiado, con sede en Mazatlán, deben ser analizados a detalle para su correcto cumplimiento, dado que son “complejos, vienen diferentes jerarquías”, por lo que reiteró la necesidad de cuidar los procedimientos legislativos.
“Lo único que queremos es que el proceso legislativo no esté nuevamente viciado, y que por resolver las cosas al vapor y dejarlas hasta el último momento, hagamos las cosas incorrectamente”, puntualizó.
Cabe aclarar que el pleno del Congreso del Estado, solicitó un receso por tiempo indefinido, a fin de analizar a detalle el cumplimiento de esta resolución del Tribunal Colegiado y, por consiguiente, resolver en tiempo y forma como es debido.