Esto fue gracias al trabajo en conjunto del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel
Guamúchil, Sinaloa.- El Operativo Semana Santa 2019, realizado por la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, en coordinación con otras corporaciones y cuerpos de auxilio, tuvo como resultado saldo blanco, informó Jaime David Silva García.
El titular de la DSPyTM detalló que tras el dispositivo implementado los días de asueto, del 12 al 22 abril, en la cabecera municipal, sus comunidades y las zonas de recreo, se detectó un comportamiento civilizado de parte de la ciudadanía, ya que se atendió el llamado de concientización que hicieron los diferentes niveles de gobierno.
Precisó que en todo momento el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez estuvieron al pendiente del operativo e instruyeron a las corporaciones para mantener el orden en balnearios, playas y centros de recreo.
Mencionó que solo se tuvo a una persona detenida en el operativo Alcoholímetro, quien fue remitida a Barandilla, además de tres infracciones de tránsito, siempre cumpliendo con lo estipulado en la ley y con la intención de proteger a los ciudadanos de percances.
En cuanto a reportes de violencia, robo en comercio o vivienda resaltó no se tuvo reporte alguno.
Silva García reconoció que hubo buen comportamiento por parte de la este 2019, y después de varios años regresaron las tradicionales fiestas a la comunidad Ciénega de Casal, donde disfrutaron en grandes decenas de familias.
Por su parte el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, dio a conocer que este año la playa Bellavista quedó más limpia gracias a un trabajo en conjunto del gobierno municipal de Salvador Alvarado, de Guasave y gobierno del estado, quienes implementaron concientización con la campaña Playas Limpias.
Destacó que colocaron 24 contenedores de basura en puntos estratégicos y repartieron bolsas negras para que la ciudadanía depositara sus desechos, lo cual fue de mucha ayuda porque evito que contaminarán la playa y así se pudieran recolectar 120 toneladas de basura.
Asimismo, resaltó que abastecieron con 800 mil litros de agua en los campamentos y viviendas que visitaron playa Bellavista.