En medio de buen ambiente y con la participación de 16 entidades deportivas, el Subdirector del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) Carlos Alberto Verdugo Aguilar, inauguró la edición 33 del Campeonato Nacional Infantil de Lima Lama denominado TEMAITI (significa niño).
Con la representación de la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva , teniendo como digno escenario el Gimnasio Juan S. Millán del Parque Revolución, Carlos Verdugo recibió un reconocimiento de parte del Presidente de la Federación Mexicana, César Fernández Montiel y de Mario Alonso Bon, titular de la Asociación Estatal.
También entregaron reconocimiento a maestros entrenadores que han sido pilares de este deporte durante décadas, entre ellos Benjamín Olaiz, Julián Valenzuela, Bernardo Navarro y María Luisa Ortiz.
El acto de apertura inició con el desfile de las delegaciones participantes: CdMx, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo , Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, UNAM, UA SLP, Zacatecas y Sinaloa.
Después de los honores a la bandera y entonación del himno nacional,Mario Bon expresó palabras de bienvenida y el Presidente de la Federación emitió mensaje destacando las bondades de este evento que es una verdadera fiesta y convivencia deportiva que va más allá de los combates y las formas.
Enseguida Carlos Verdugo en la declaratoria inaugural destacó el trabajo de la Asociación Sinaloa y agradeció a la Federación Mexicana, a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, “habernos brindado la confianza para organizar un evento de tanta relevancia nacional, invito a todos a disfrutar del evento y de la capital sinaloense que ofrece, además del calor humano, muchos lugares de atractivo turístico”.
A nombre de los participantes el niño Miguel Ángel Beltrán hizo el juramento deportivo y por los jueces lo realizó José Montaño. La Señorita Sinaloa, en calidad de invitada especial comentó en su mensaje que “ Todos los sueños se pueden cumplir, solo hay que tener buena voluntad y esfuerzo”.