La fracción del PRI en el Congreso Local exhortó a las demás fracciones legislativas a dejar de lado sus pugnas partidistas y hacer un frente común a favor de Sinaloa, mejorando el bienestar de la ciudadanía con una mayor y mejor productividad legislativa. 

   Ante el pleno, en la primera sesión de este segundo periodo ordinario de sesiones, su coordinador, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez,  manifestó su rechazo al bajo nivel de productividad que se tuvo en el primer periodo, que dio como resultado sólo 2  nuevas leyes. 

   “No nos ceguemos a esa realidad. Esa realidad no lo puede eliminar el voluntarismo, ni los desahogos ideológicos,  ni los discursos delirantes. Ahí está la realidad.  Los números son claros, son fríos. En la gestión pública y en el trabajo legislativo lo que importa son los resultados. Y los resultados de esta legislatura son, a todas luces, deficitarios. 

   “Nos hecho mucho daño el espíritu de partido impuesto en esta legislatura. Esto nos ha impedido avanzar porque hemos perdido el tiempo en confrontaciones estériles, originadas por posturas partidistas irreductibles; si trabajamos en unidad,  el segundo periodo ordinario de sesiones, será sin duda, mucho más productivo que el primero”, manifestó en su intervención ante tribuna. 

   Jacobo Gutiérrez consideró una mentira la postura de cierta fracción legislativa en el sentido de que ahora sí hay una real división de poderes y que importa más la calidad que la cantidad.  

   “Eso es un cuento. Ahí está la realidad, no se puede ocultar. Debe preocuparnos mucho la imagen que la sociedad tiene del poder legislativo. Muchos ciudadanos ven al Congreso como un espacio de circo, un espacio de grilla, de confrontación, de escándalo y los conflictos.”, dijo.

   El coordinador de los diputados priístas consideró que este segundo periodo ordinario de sesiones es la oportunidad para trabajar en equipo a favor de la ciudadanía, no cancelando las diferencias pero expresándolas de manera respetuosa y civilizada. 

   “Las diputadas y diputados del PRI le apostaremos siempre al diálogo, a la negociación y a la búsqueda de acuerdos. Cuando se trate de trabajar por el bien de Sinaloa, siempre van a contar con la disposición y los votos de los diputados priístas. Tendremos siempre la apertura y la voluntad para debatir las iniciativas de los otros grupos parlamentarios”, puntualizó.