Culiacán, Sin., a 27 de marzo de 2019.- Con una inversión de 4.7 millones de pesos, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron la remodelación integral del mercado municipal, Salvador Alvarado, mejor conocido como el “Mercado de las flores”.
Ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por la calle Domingo Rubí, ambos mandatarios realizaron el simbólico corte de listón y develación de placa para hacer entrega del recinto en beneficio de más de 35 locatarios y de personas que acuden a realizar sus compras en dicho lugar.
El alcalde felicitó a los comerciantes del “Mercado de las Flores” por tener la iniciativa de sumar esfuerzos con las autoridades de gobierno para mejorar las condiciones de su espacio laboral.
De la misma forma, los exhortó a prestar un servicio de calidad y, sobretodo, respetar los giros de las concesiones concedidas en sus locales con el propósito de mantener un orden en su interior.
“Agradezco al gobernador su respaldo para hacer realidad esta obra en beneficio de los habitantes de Culiacán, este mercado durante varios años permaneció casi en el olvido sin recibir mejoría alguna; hoy, su realidad es diferentes y los locatarios podrán ofrecer una atención digna a sus comensales”, manifestó Estrada Ferreiro.
Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz destacó que un mercado en condiciones óptimas representa un punto de atracción turística, debido a que el estado de sus instalaciones habla mucho de las ciudades y la esencia de su gente.
En representación de los comerciantes beneficiados, Hareth Yaseen Saleth, presidente de la asociación de floristas del mercado Salvador Alvarado, reconoció a las autoridades el apoyo brindado para la remodelación integral pues, dijo, más allá del tema estético era necesario porque su infraestructura estaba muy descuidada y representaba un riesgo para las personas.
Los trabajos de remodelación consistieron en la construcción de 9 locales y techumbre metálica, instalación de piso y alumbrado, rehabilitación de baños y del sistema de tuberías de drenaje, construcción de pasillo central y banquetas, así como también la impermeabilización y pintura en todo el edificio.