En uno de las visitas recientes del alcalde Dr. Manuel Pineda con motivo de lunes cívico en el jardín de niños “Brígida Alfaro”, ubicado en la colonia Marcelo Loya, las autoridades escolares gestionaron la remodelación y equipamiento de la cocina del kínder.
Por tal motivo, la mañana de hoy el primer edil, nuevamente visito las instalaciones para supervisar los trabajos que el mismo ordeno a la dirección de Obras Publicas de la comuna, e hizo entrega del equipamiento solicitado, como lo es estufa, refrigerador, y tanque de gas, mientras que de DIF municipal hizo entregó un equipo de loza.
Acompañado del director de Obras Públicas, el ing. Reyes Salinas, entraron a las instalaciones de la nueva cocina, que junto con los trabajadores y maestros, observaron las necesidades y los trabajos por culminar.
“El personal docente me hizo una solicitud para rehabilitarles la cocina y equipársela, yo hice un compromiso y el día de hoy regreso a ver los avances de los trabajos de rehabilitación de la cocina junto con el director y el subdirector de obras públicas, y en una semana quedaran los trabajos terminados”, dijo el municipe.
El trabajo consiste en la colocación de azulejos, mantenimiento de las tarjas, pintura y la instalación de luz eléctrica en el área; una vez finalizado los trabajos se habilitara el lugar para empezar lo antes posible a servir desayuno caliente a los infantes.
Pineda Domínguez aclaró que la compra realizada por el refrigerador, la estufa y el tanque de gas corrió por cuenta personal, mientras que los trabajos de rehabilitación de la cocina, son realizados por el departamento de Obras Pública, representando un costo aproximado de $15 mil pesos para el municipio.
Agrego también, que una vez concluida la cocina, regresara para poder acompañar a los niños en un desayuno.