Esta estufa será de gran ayuda para nosotros ya que mi esposo es jornalero agrícola y apenas nos alcanza, dijo la señora Josefina Valenzuela Vega de El Aliso.

San Blas, El Fuerte.-  200 Familias que se encuentran en extrema pobreza de La Carrera, La Capilla, El Aliso, La Divisa, Rincón de Aliso, La Chiripa, Buenavista de San Blas, Rancho de los Pacheco, Estación Vega, Sibajahui, Sibirijoa, así como de las colonias Libertad, La Sección, Kansas, el panteón y La Chuleta, recibieron del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal estufas ecológicas de manera gratuita.

La entrega la hizo el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez y la directora de Planeación y Desarrollo Social Evangelina Quintero Ramírez en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en la plazuela municipal de la rielera población, donde se reunieron algunas de las madres de familia beneficiadas.

En total se donaron 200 estufas ecológicas con una inversión superior a los 800 mil pesos.

Esta estufa ecológica es un apoyo que les envía nuestra presidenta municipal Nubia Ramos Carbajal, con esta estufa no solo van a ahorrar leña, también van a evitar la contaminación por el humo, resaltó el Secretario del Ayuntamiento.

A nombre de las familias beneficiadas hablo la señora Josefina Valenzuela Vega de El Aliso, quien al recibir el apoyo dijo estar muy agradecida porque será un apoyo para la economía familiar ya que apenas les alcanza el diario que gana su esposo como jornalero agrícola, también aprovechó para pedir a la Presidenta Municipal Nubia Ramos que siga beneficiando así a más familias pobres del municipio.

También participo el joven con discapacidad Juan Ramón Álvarez, fabricante de las estufas, quien agradeció al gobierno municipal de El Fuerte porque con apoyos del Ayuntamiento él y 10 compañeros con discapacidad pudieron instalar el taller de herrería donde fabrican las estufas que hoy se entregan.