La Lic. Jesús Yadira Barrón Castro, jefa del departamento de trabajo social, indicó que este programa de credencialización de discapacidad, viene a dar muchos beneficios a la población vulnerable con estos padecimientos físicos, como por ejemplo; descuentos del 50 % en transporte público, pago del predial, agua, trámite para la obtención del pasaporte, entre otros que se irán agregando a la lista en tanto se firman los respectivos convenios de colaboración.

La Lic. Yadira Castro Barrón, señaló que los requisitos para acceder a esta credencial son: dictamen médico en donde se indique la discapacidad de la persona, acta de nacimiento original y copia, CURP original y copia, identificación oficial y un comprobante de domicilio reciente.

Castro Barrón también dijo que el trámite se realizará tres días, a saber: miércoles 20 de marzo, personas discapacitadas residentes en las comunidades rurales y menores de edad; jueves 21 de marzo, personas con discapacidad de la cabecera municipal cuya primer letra del primer apellido vaya de la A a la I; viernes 22 de marzo, personas con discapacidad de la cabecera municipal cuya primer letra del primer apellido vaya de la letra J a la Z.

El trámite respectivo se realizará en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas por la calle Centenario, esquina con Severiano Moreno, de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

“Invito, por instrucciones del alcalde Emmett Soto y de la Sra. Liliana Canizales de Soto, a todas las personas con discapacidad de Escuinapa, para que se acerquen a las instalaciones del DIF y realicen este trámite sencillo, la credencialización es un proceso rápido y sus beneficios son muchos. Nuestra intención es brindar mejores oportunidades a las personas que padecen alguna discapacidad, ya lo h la señalado el doctor Soto, la instrucción es darle prioridad a los grupos vulnerables y a los más pobres del municipio”, puntualizó Yadira Castro.