Culiacán, Sin., a 08 de marzo de 2019.- Con el principal objetivo de restaurar las condiciones del área de albercas de los diferentes Centros de Barrio que existen en Culiacán previo a la temporada vacacional con motivo de “Semana Santa”, el gobierno municipal puso en marcha un programa de mantenimiento integral en dichos espacios.
Rey David Sánchez Figueroa, titular de Centros de Barrio, informó que los trabajos para la remodelación de las albercas consisten en el resanado y recubrimiento de grietas, retiro de pintura vieja, trabajo de reparación de motores y pintado de alberca.
Precisó que estas acciones ya se concluyeron en los Centros de Barrio ubicados en las sindicaturas de Villa Adolfo López Mateos, Culiacancito y Aguaruto; en tanto los que se encuentran en Eldorado, Costa Rica, Quilá y las colonias 21 de Marzo y Lombardo Toledano, estarían listos en un par de semanas.
“Los trabajos de pintado de albercas se están realizando por la noche, de acuerdo con las especificaciones que requiere el manejo de la pintura en su superficie; para ello trabajan 15 personas adscritas a la dirección con su respectivo equipo especializado”, informó Sánchez Figueroa.
En el mismo tenor, dio a conocer que la fecha de apertura de las albercas será durante la primera semana de abril, donde se realizarán pruebas de motores, productos químicos y análisis de la calidad de las aguas, para garantizar sus condiciones de uso.
A la par de estos trabajos, dijo, se llevarán a cabo jornadas de capacitación del personal en materia de primeros auxilios que, tradicionalmente, es impartida por elementos de la unidad municipal de protección civil.
“Para esta próxima apertura de albercas se implementará que se establezca un paramédico y un salvavidas en cada Centro de Barrio, para dichos servicios se están solicitando apoyos a instituciones de escuelas de natación certificadas a fin de ofrecer seguridad a los usuarios”, destacó Rey David.