Una vez más el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), y la Sección 53 del SNTE obtienen resultados a favor del magisterio sinaloense.
Culiacán, Sinaloa, a 05 de marzo de 2019. – Gracias a las gestiones que realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente autorizó que la figura de Auxiliar Técnico Pedagógico pueda participar en el Concurso de Promoción, esto para elevar su categoría a Supervisión Escolar después de 4 años de iniciadas las evaluaciones.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien dijo que este hecho representa un avance histórico en beneficio de los Auxiliares Técnicos Pedagógicos, que ahora podrán aspirar a cargos con función de Supervisor Escolar, participando en la convocatoria de Promoción del Servicio Profesional Docente.
Mejía López celebró que se reconozca la labor de los docentes que se despeñan como Auxiliares Técnicos Pedagógicos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria del subsistema educativo estatal, lo cual se logró con el trabajo que realizan en coordinación con la sección 53 del SNTE, que dirige José Fernando Sandoval Angulo.
Destacó además que los docentes podrán participar en la convocatoria que recientemente se lanzó a aquellos docentes que desean promoverse como directores, supervisores o Asesores Técnicos Pedagógicos, cuyo periodo culmina el próximo viernes 8 de marzo.
Los aspirantes deberán presentar como documentación oficial: nombramiento de Auxiliares Técnicos Pedagógicos, así como hoja de servicio y talón del último cheque, en las oficinas de la Coordinación del Servicios Profesional Docente de SEPyC, las cuales se ubican por bulevar Pedro Infante número 2200 poniente, colonia Recursos Hidráulicos en Culiacán.