Después de la experiencia del 1 de julio del año 2018, el Partido Sinaloense inició una profunda reflexión de las causas por las cuales obtuvimos los resultados ya conocidos, en donde sin lugar a duda estuvo presente el fenómeno del actual titular del Ejecutivo Federal.
Para efecto de este y otros análisis, se creó la secretaria de Evaluación y Seguimiento, la cual ya tiene un trabajo a fondo del funcionamiento del Comité Ejecutivo Estatal (CEE); los Comités Directivos Municipales (CDM); los subcomités y los propios Seccionales, es decir toda una radiografía del Partido Sinaloense.
A partir de ello, el PAS entró en una profunda reestructuración.
A este momento ya se hicieron los cambios en CEE y en los CDM. En estos últimos solo 4 presidentes continuaron con dicha responsabilidad y los 14 restantes son nuevos elemento que asumen la presidencia en cada uno de sus municipios, respetando como siempre la igualdad de género.
Hoy, aquí en el municipio del El Rosarios tomaremos protesta a todos los compañeros que han mostrado su disponibilidad y voluntad para encabezar los trabajos del PAS.
Por ello nuestra presencia aquí, me refiero a lo personal y al DR. Corrales Burgueño, secretario general de nuestro partido.
Cuén Ojeda reiteró que ya se hizo una revisión de los 623 subcomités con que contamos, por ejemplo, aquí en el Rosario ya tenemos una evaluación integral de los 21 subcomités con que cuentan, así como también de los 88 Comités Seccionales.
Debo comentarles que en cuanto terminemos de tomar protesta a los 18 CDM, también renovaremos el 40 por ciento de los subcomités., es decir un poco más de 250 subcomités, todo ello como resultado de la evaluación integral que hicimos desde el CEE.
Esto miso ocurrirá con los Comités Seccionales.
También debo comentar que el Ejecutivo Federal gano con una votación histórica que los mexicanos depositaron en las urnas el 1 de julio pasado, por ello, se merece el beneficio de la duda, y el PAS trabajará en todo lo que considere pertinente con el gobierno federal, por una simple razón, porque si le va bien al presidente, le irá bien a México, Sinaloa y al PAS.
Será nuestro compañero José Rogelio Lizárraga Ontiveros, quien encabezará la presidencia del CDM de El Rosario, quien será acompañado de un grupo personas comprometidos con el PAS.