Mazatlán, Sinaloa. Jueves 21 febrero. 2019

Pese a no estar ahora etiquetado sino integrado al sueldo, el  coordinador del PRI en el Congreso Local, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, aclaró que los diputados integrantes del grupo parlamentario no serán omisos en su compromiso ante la sociedad, sino que, destinan un porcentaje importante de su sueldo a la gestión social.

“Los diputados priístas no nos estamos embolsando esos recursos y los estamos  destinando para la atención a la gestión social, para atender las demandas que nos están planteando los ciudadanos”, aclaró en conferencia de prensa previa a la entrega de apoyos deportivos, alimenticios y medicinales en el municipio de Mazatlán. 

“Todos los diputados priístas estamos trabajando fuerte en el territorio  con la gestión social  y destinando una cantidad significativa de este  recurso que ahora recibimos para atender demandas que nos plantean los ciudadanos”, comentó de previo a la visita en la sindicatura de El Roble.

Por otro lado, Jacobo Gutiérrez consideró  que la buena relación entre el Gobernador del Estado con el Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador,  y el Alcalde de Mazatlán,  Guillermo Benítez, se ha reflejado en importantes inversiones y programas para Sinaloa, principalmente en la zona sur del estado. 

Como ejemplo de ello, destacó la continuidad, anunciada por el gobierno federal, en la construcción de la Presa Santa María y la culminación del proyecto de la Presa Picachos, así como la modernización del puerto y el dragado del canal de navegación, entre otras obras anunciadas recientemente por el jefe del Ejecutivo federal. 

“Más allá de las diferencias,  que son naturales, que son inevitables, porque pertenecemos a partidos distintos, tenemos visiones distintas de lo que debe ser el desarrollo el ejercicio de gobierno, creemos que los actores políticos tenemos que crear esos espacios de entendimiento  para encontrar las convergencias estrategias en torno a los temas de interés común y  de beneficio para la sociedad”,      manifestó. 

El grupo parlamentario del PRI  ve con muy buenos ojos, con una muy razonable expectativa,  esta relación de diálogo, de entendimiento que se está estableciendo entre los diferentes poderes”, indicó.

EXPECTATIVA DE BUENOS RESULTADOS CON LA GUARDIA NACIONAL: SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

En otro tema, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local reiteró su apoyo a la conformación de la Guardia Nacional, con las modificaciones solicitadas por el PRI en el Senado en el sentido de garantizar la  profesionalización permanente, capacitación constante, respeto a los Derechos Humanos y al Federalismo  así como un  mando civil .

Manifestó que en Sinaloa ya está demostrado desde hace años la eficiencia de la participación militar en labores de seguridad para reducir los índices delictivos, por lo que consideró que a nivel nacional será la misma situación.

“Esta guardia será  profesional, no va a atropellar el espíritu federalista, no va atropellar los derechos, las prerrogativas constitucionales que tienen las entidades federativas y los gobiernos municipales en materia de seguridad sino que vendrá  a  fortalecer los mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos

“La seguridad es un problema de gravedad extrema en que no se puede anteponer los colores y los intereses partidistas , por eso que bueno que se encontraron estas coincidencias, gracias a la apertura, al debate que se dio, fue realmente muy rico el ejercicio que hizo el Senado de parlamento abierto para escuchar las opiniones de expertos, de luchadores de la sociedad civil, de defensores de los derechos humanos. Ha habido de parte del Senado la sensibilidad para  atender estos reclamos”, señaló