El subdirector de obras públicas del Ayuntamiento de Escuinapa, Marco Antonio Grave Rosas, señaló que la rehabilitación de las luminarias ubicadas a lo largo y ancho de la geografía escuinapense seguirá y será permanente, pues contar con un servicio de alumbrado público eficiente implica prevención, seguridad e imagen “por eso seguiremos trabajando fuertemente en este rubro, es la indicación precisa que nos dio el señor presidente municipal, Emett Soto” indicó el funcionario.
Comentó que por ejemplo ayer se rehabilitaron lámparas ubicadas en comunidades serranas del municipio, tales como: Las Pilas, La Ceiba, Agua Caliente y el Trébol 2; además de las reparaciones realizadas en las colonias Pueblo Nuevo y 5 de mayo de la cabecera municipal de Escuinapa.
Marco Antonio Grave dijo que “recordemos que además de las fallas cotidianas que por diferentes razones presenta el alumbrado público, hay muchas afectaciones que dejó el paso del huracán Willa, entonces tenemos dos frentes: lo cotidiano y la emergencia. Y lo estamos haciendo con pocos recursos económicos y materiales, pero el objetivo se está cumpliendo, no hemos parado en este sentido” refirió el subdirector.
Comentó que se tiene un censo de todas las luminarias dañadas y pidió la colaboración de la sociedad para detectar aquellas que aún no han sido ubicadas, pidió paciencia a la población pues dijo que se está trabajando y que poco a poco se irá normalizando este servicio.
Añadió que el presidente municipal les ha indicado no escatimar recursos y esfuerzos para normalizar esta situación y poner en operatividad el 100% del alumbrado público que no está funcionando adecuadamente, ya sea por condiciones técnicas, de vandalismo o por los daños que dejó el huracán, puntualizó Grave Rosas.