Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tuvo un encuentro con el Fiscal Juan José Ríos Estavillo y con miembros del consejo consultivo.
En la reunión realizada en el Poder Legislativo, estuvo Nuria Alejandra González Elizalde, vicefiscal general y Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal zona centro.
De parte del consejo consultivo de la Fiscalía General del Estado estuvieron Elena Beltrán Villarreal, Francisco Joel Quiñónez Reyna, Nicolás Alvarado Cortez y Sergio Armenta Castro.
Domínguez Nava planteó fortalecer la relación institucional del Congreso con la Fiscalía y consejo ciudadano. Señaló que este Poder está en el mejor ánimo de colaboración.
Destacó de positivo que la ciudadanía participe a través del consejo y la Fiscalía atienda las demandas que se le plantean.
Indicó hay una muy buena comunicación institucional con la Fiscalía y se espera se vaya fortaleciendo.
Queda claro que el trabajo de la Fiscalía es prioritario para la ciudadanía, añadió.
“Es un tema muy sensible que se ocupa de un trabajo cada vez más profesional y de respuestas oportunas”, mencionó.
Saben que si no hay un presupuesto que agilice el trabajo de la Fiscalía, no están cumpliendo con esa parte de generar las condiciones para que desarrollen un mejor trabajo.
Propuso al Fiscal y a los consejeros tener una reunión con todos los diputados que forman parte de la Junta de Coordinación Política.
En ese encuentro con la JUCOPO se pueda lograr un intercambio de opiniones y con ello ir fortaleciendo esta relación institucional con la Fiscalía y el consejo, expuso.
Domínguez Nava indicó que hay muchas cosas interesantes que con la Fiscalía pueden trabajar.
La legisladora manifestó al Fiscal que hay la esperanza de que se ponga en marcha el Protocolo Alba, ya que para ello se etiquetaron recursos en el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2019.