La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio a conocer la lista de médicos especialistas que atenderán gratuitamente viernes y sábado en las clínicas de San Blas y El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- Los médicos voladores cumplen 44 años aliviando enfermos de manera gratuita en las clínicas de San Blas y El Fuerte, manifestó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal quien resaltó el trabajo altruista que han realizado a lo largo de estos años atendiendo gratuitamente a miles de personas de escasos recursos  que no tienen la manera económica para poder tratar sus enfermedades.

Ramos Carbajal dijo que los servicios que ofrecen varían en cada temporada que asisten a El Fuerte y a San Blas, pero los más destacados son los médicos oftalmólogos, fisioterapeutas, y los especialistas en heridas, llagas, ostomias e incontinencias.

Al mismo tiempo dio a conocer que el viernes 01 de febrero en la Clínica Santa Rita de El Fuerte se ofrecerán los servicios de medicina general, dentista, Iridiologia, Ginecología, Fisioterapeuta, los Oftalmólogos de la clínica de ojos harán el viernes revisión preoperatoria a los pacientes y el sábado realizarán las intervenciones quirúrgicas y el cardiólogo infantil atenderá solo este viernes.

En la clínica de los Médicos Voladores en San Blas el viernes se estarán ofreciendo consultas gratuitas de medicina general, pediatra, terapia física y los oftalmólogos mientras que el sábado 2 de febrero ofrecerán servicios de dentista, medicina general, pediatría, cardiología, terapia física, llagas de tratamiento, pediatría y otorrinolaringología.

Durante más de 44 años, la Liga International Flying Doctors Of Mercy, mejor conocidos como Médicos Voladores, han ofrecido sus servicios de una forma filantrópica, vienen pagando sus gastos, llenando de combustible sus avionetas, pagan sus permisos de vuelo, pagan su alimentación, creo que lo menos que debemos hacer es apoyarlos, les damos alimentación a médicos, enfermeras, voluntarios, pilotos, alrededor de doscientas personas las que apoyamos en agradecimiento al gran servicio que nos han brindado durante cuarenta y cuatro años, subrayo la alcaldesa Nubia Ramos.

Los cirujanos plásticos reparan labios y paladares hendidos, extirpan tumores y cánceres de piel y reparan cicatrices de quemaduras. Los cirujanos generales realizan operaciones de hernia. Los dientes desatendidos durante mucho tiempo se llenan cuando es posible, pero lamentablemente, la mayoría debe extraerse; los oftalmólogos extirpan decenas de cataratas, se colocan gafas y se devuelve a la vida a los pacientes que la creen perdida.