La alcaldesa Nubia Ramos pidió comprensión a los usuarios, dijo que el agua que producen las plantas recibe el tratamiento tal como lo indica la norma oficial y Coepris
El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal pidió comprensión a los usuarios pues desde que azotó la tormenta 19-E, la turbidez que arrastra la corriente del rio Fuerte ha superado las unidades normales y las plantas que se construyeron antes del 2017 como la de la cabecera municipal, San Blas y Mochicahui solo pueden eliminar hasta 50 unidades de turbiedad, el agua que arrastra el caudal del rio Fuerte contiene cerca de mil unidades.
Ramos Carbajal detalló que las nuevas plantas de tratamiento de agua que se construyeron en su administración durante el 2017 y el 2018 en Las Higueras de los Natoches, La Palma y Palo Verde en las sindicaturas de Mochicahui, Charay y Jahuara además de la que se construyó en Tehueco pueden limpiar arriba de mil unidades de turbiedad.
El agua del rio Fuerte tiene un nivel de turbiedad que nunca antes había tenido, las plantas de agua potable que se construyeron antes del 2017 están hechas para eliminar solo el 50 por ciento de turbiedad, pero las que construimos durante mi administración el 2017 y 2018 en Las Higueras de los Natoches, La Palma, Palo Verde y Tehueco pueden limpiar arriba de mil unidades de turbiedad. Manifestó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
La Primer Edil dijo que la turbiedad del agua se debe en parte a la red de tuberías viejas que tienen más de 30 años de instalación pero el líquido se aclara en 20 minutos, el agua que producen las plantas tiene tratamiento tal como lo indica Coepris, por eso estamos impulsando programas de pavimentación porque el presupuesto de nuevas vialidades contempla el cambio de redes de distribución de agua potable y drenaje, vamos a impulsar también un programa de ampliación de sistemas de agua potable durante este segundo periodo de la administración municipal. Acotó.