La capital sinaloense será la sede de 23 deportes en la etapa estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, mientras que Mazatlán albergará tres disciplinas y el municipio de Ahome dos, todo esto entre el nueve de Febrero y el 17 de Marzo.

Culiacán organizará las Luchas Asociadas los días nueve y diez de Febrero.

Luego, del 13 al 17 de Febrero están programadas las competencias de Ciclismo en sus modalidades de pista, montaña, ruta y contra reloj. Gimnasia Artística, Tiro Deportivo, Taekwondo, Sóftbol, Atletismo, Ajedrez, Tenis, Voleibol, Béisbol, Handball, Boliche, Frontón, Levantamiento de Pesas, Karate, Esgrima y Tiro con Arco.

Del 22 al 24 de Febrero, continuará la actividad en Culiacán con Voleibol de Playa, Baloncesto, Tenis de Mesa y Badminton, en esta misma fecha Mazatlán organizará Polo Acuático y Aguas Abiertas, asimismo el municipio de Ahome efectuará el Boxeo y Patines sobre ruedas.

Mazatlán llevará a cabo también el Triatlón 16 y 17 de Marzo y Culiacán el Judo  el dos de Marzo.

Para este efecto, en el ISDE iniciaron esta semana con el proceso de inscripción considerando un día para cada región englobando a los 18 municipios y para el próximo viernes será el final de este proceso con registro de pendientes para conocer a cuenta cabal, el total de atletas participantes en la Olimpiada Estatal eliminatoria para la etapa regional cuyas sedes se estarán definiendo, asimismo en una serie de reuniones previas que se realizarán también a partir de este martes iniciando en la ciudad de Hermosillo, Sonora.