La Fracción Legislativa del PRI en el Congreso Local busca fomentar una mayor cultura ambiental y garantizar el cuidado y preservación  de los recursos naturales al presentar en esta legislatura  las iniciativas en materia de Cambio Climático para el Estado de Sinaloa, así como la de Fomento y Aprovechamiento de Energías Renovables.

   Así lo señaló la Diputada Mónica López Hernández en su intervención durante la asamblea ordinaria con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental que celebra la Organización de las Naciones Unidades cada   26 de enero.

   Consideró que el reducir, reutilizar y reciclar son las medidas más adecuadas para contribuir  cada uno al cuidado de los recursos naturales y la protección al medio ambiente.

   En especial, resaltó la importancia de contribuir al ahorro de la energía eléctrica, invirtiendo en focos LED, reparando fugas de electricidad, utilizando electrodomésticos y aparatos eléctricos que sean eficientes en su consumo de electricidad, reciclando de manera eficiente la basura, y evitando el desperdicio del agua.

   “La  educación ambiental va más allá de actuar sólo en la esfera gubernamental: parte desde las pequeñas acciones que podemos realizar a diario en nuestro hogares y de lo que podamos enseñar a los más pequeños, teniendo en cuenta que únicamente tenemos un planeta y que si no lo cuidamos, quizá no haya un futuro para las próximas generaciones”, dijo.

   López Hernández indicó que en México el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, es el responsable de diseñar, desarrollar e implementar acciones y proyectos de educación ambiental en coordinación con organizaciones sociales, grupos comunitarios e instituciones educativas y de los tres niveles de gobierno.

   Finalmente, la legisladora invitó a las demás fracciones legislativas a realizar propuestas legislativas y de políticas públicas que fomenten el respeto al medio ambiente.–