Madrid, España; a 22 de enero de 2019.- Como parte de la promoción que a nivel internacional se trabaja para Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo una reunión de trabajo con la operadora turística mayorista El Corte Inglés, de presencia mundial, donde se planteó la necesidad de construir nuevos productos y generar atractivos, para incrementar en la región el número de visitantes.

El proyecto que se presentó fue el Costa Barrancas, que permitirá a quienes visitan Sinaloa, disfrutar de todo un corredor que combina naturaleza, cultura y aventura que va desde la playa en Mazatlán hasta Barrancas del Cobre, conectando a la majestuosa sierra Tarahumara con el imponente Mar de Cortés, gracias a la ruta de tren El Chepe.

Quirino Ordaz en compañía del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, se reunió con Tania García, directora de Mercadotecnia Institucional de El Corte Inglés, operadora que participó durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 y en un mes tendrá un producto que pudiera ofrecerse a través de sus agencias.

El Corte Inglés cuenta con más de 700 oficinas en el mundo, lo que la posiciona como líder en su sector operando agencias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú, Cuba, República Dominica y en México.

El gobernador expuso que en Sinaloa los esfuerzos están generando resultados, por un lado invirtiendo en la transformación urbana de Mazatlán y, por otro lado, generando mejores condiciones de seguridad pública donde Sinaloa pasó de estar en los primeros cinco lugares de incidencia delictiva a la posición 24. “Estamos avanzando mucho y eso está haciendo que los inversionistas volteen más a nuestro estado”, dijo.