La alcaldesa dijo que analiza recorte de personal para optimizar el gasto operativo de la Comuna porque el 2018 no fue un buen año de recaudación del IPU
El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, anunció hoy que habrá un “esfuerzo de austeridad” durante esta segunda administración que encabeza como Presidente Municipal reelecta, lo que implicará, entre otras medidas, la reducción de sueldos de funcionarios de primero y segundo nivel y un recorte del personal en las siete sindicaturas.
Aunque no precisó el porcentaje en que bajará los salarios ni los ahorros que se lograrán con esta medida, Ramos Carbajal reconoció que el 2018 no fue un buen año de recaudación del Impuesto Predial Urbano y se busca lograr un mejor rendimiento de las participaciones federales. Los recursos que se generen de los ahorros servirán para llevar beneficios a las familias más vulnerables. Indicó.
Estamos haciendo una evaluación, va a haber algunos recortes de nómina, traemos un gasto operativo un poquito alto por el tema de la nómina, estamos analizando también bajar el sueldo de funcionarios de primer y segundo nivel para lograr que nos alcancen las participaciones federales porque el dos mil dieciocho no fue un buen año de recaudación del Impuesto Predial Urbano, Señaló la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
Añadió que se realiza un análisis profundo de la situación administrativa de la Comuna para implementar el programa de austeridad que permita generar ahorros con la disminución de los sueldos y el ahorro operativo en el manejo de insumos de cada una de las oficinas.