Navolato, Sinaloa, a 20 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo y Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, firmaron acuerdos institucionales que buscan mecanismos que ayuden al crecimiento y desarrollo para las familias del municipio de Navolato.
Durante un taller que impartió personal de Sedesu a los funcionarios del Ayuntamiento de Navolato, el alcalde Gutiérrez Angulo expresó que Navolato se encuentra en la ruta del desarrollo porque se está trabajando en la planeación y elaboración del Plan de Desarrollo Municipal para lograr concretar el mayor número de obras que traigan beneficio directo a la ciudadanía.
“Pero hay que reconocer que para lograr este plan de desarrollo para Navolato, requerimos trabajar de manera muy coordinada con los gobiernos estatal y federal para conseguir bajar la mayor cantidad de recursos y que sea invertido en obras y proyectos que ayuden al crecimiento de nuestro querido Navolato”, sostuvo el primer edil navolatense.
Además agradeció la gran disposición y apoyo que siempre ha mostrado el gobernador Quirino Ordaz Coppel hacia el municipio de Navolato.
Por su parte, Carlos Gandarilla, titular de Sedesu, explicó que Navolato es una zona estratégica de desarrollo porque tiene diferentes actividades productivas y económicas, aunque tiene también un crecimiento desordenado, y es con eso que se tiene que trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para lograr avanzar en ese tema, mediante la suma de esfuerzos.
Se requiere trabajar en conjunto para elaborar los proyectos de la mejor manera y buscar bajar los recursos económicos y concretar las obras que generen desarrollo y conseguir que las familias de este municipio resulten favorecidas en esta estrategia de trabajo, manifestó Gandarilla García.