Al sostener encuentros con sectores, organizaciones y comités municipales del PRI en Concordia, El Rosario y Mazatlán, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Valdés Palazuelos, aseguró que el PRI no claudicará en seguir luchando para lograr un mejor presupuesto para el sector agropecuario, y así hacer justicia a miles de familias sinaloenses que dependen de esta actividad.
Lo anterior ante el recorte presupuestal que vislumbra el gobierno federal para el 2019, mismo que, detalló Jesús Valdés, representa un 26 por ciento menos de inversión que afectará la estabilidad económica y bienestar de miles de productores.
En su visita al sur de Sinaloa el líder estatal del PRI argumentó que la reducción presupuestal para el sector agropecuario contempla eliminar los programas de Apoyos a la Comercialización, Incentivos a la Comercialización de maíz y frijol, Proagro Productivo, Programa de Fomento Ganadero, Sustentabilidad Pecuaria, Programa de Empleo Temporal, Vivienda Rural y Jornaleros Agrícolas, lo que vendría a restarle rentabilidad a Sinaloa como un estado líder en producción alimentaria.
El líder partidista hizo un exhorto a la militancia reunida a seguir en la lucha por ser una oposición crítica pero responsable, defendiendo en todo momento los intereses de los sinaloenses.
“Unidos todos lucharemos por un mejor presupuesto para el campo, la ganadería y la pesca en Sinaloa”, exclamó a los presentes.