El Fuerte, Sinaloa.- La niña María José Ayala Iribe, alumna del cuarto año de la escuela “Profr. Reynaldo Gonzalez” gano el primer lugar en el Concurso de Dibujo con el tema Cambio Climático al que convocaron la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPAS) que se realiza anualmente para crear conciencia y así tener un mejor espacio para disfrutar del cuidado del agua y del medio Ambiente.
En este concurso participaron más de un centenar de niños y niñas que presentaron 200 dibujos, de los cuales fueron seleccionados 5 siendo los alumnos María José Ayala Iribe de la escuela “Profr. Reynaldo Gonzalez”, América Urías Pérez, Ricardo Álvarez Cuadras y Santiago Ibarra Hernández de la escuela Club de Leones.
Esta convocatoria tuvo muy buena respuesta, explicó el Ing. Javier Soliz Gutiérrez, Gerente de JAPAF quien resaltó que más que un concurso fue una dinámica para que los niños y niñas tomen conciencia y enseñen a sus padres a cuidar el agua y el medio ambiente.
Por su parte la niña María José Ayala Iribe, ganadora del concurso de dibujo hizo un llamado a niños, niñas y adolescentes pero especialmente a los padres de familia a no quemar basura, a cuidar el agua y el medio ambiente.
Edgar Juventino López Astorga, director de escuela primaria “Profr. José Rentería” recibió a funcionarios públicos y padres de familia que estuvieron en la ceremonia de premiación que presidio el director de Educación. Felipe Viera Pardo, representante de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, Jesús Camacho Inzunza en representación del Lic. Juan Ernesto Millán, Titular de Ceapas, y Adrián Jiménez Conde, Presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo.
El tema de cambio climático en el que estuvo basado el concurso de dibujo es un reflejo de los problemas que se tienen en el medio ambiente como el, el calentamiento global, cuidado del agua así como el cuidado de las áreas verdes, con la finalidad de lograr una cultura ecológica en las próximas generaciones, ya que el crecimiento urbano desmedido ha impactado en la naturaleza con daños irreversibles.