La Cruz, Elota. Con una inversión de 2 millones 970 mil 213 pesos, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, develaron la placa de remodelación del Monumento a La Cruz.
Niños, jóvenes y adultos celebraron la inauguración de la emblemática obra, que viene a dar un nuevo rostro al municipio.
Los trabajos consistieron en la sustitución de 528 metros cuadrados de adoquín, colocación de una fuente de cantera, instalación eléctrica e iluminación y construcción de parador fotográfico con letras de la ciudad “La Cruz”.
Asimismo, andadores de concreto estampado, colocación de botes de basura, jardinería y luces LED.
El primer edil destacó que la obra beneficia a más de 53 mil habitantes de Elota.
En el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, las autoridades estatales y municipales entregaron 350 Becas de Transporte a igual numero de jóvenes estudiantes.
En el abarrotado recinto, Ordaz Coppel indicó que con este programa se apoya a muchos jóvenes que viven en comunidades y tienen que trasladarse varios kilómetros a sus escuelas.
“Este es un apoyo que vale mucho la pena, ¿por qué?, ¿a dónde ayuda?, ayuda al bolsillo, ayuda a la economía, ayuda a que los jóvenes que vienen de otras partes, de otros lugares, de diferentes comunidades un poco alejadas, pues no tienen para el camión, no tienen para el transporte, por eso es este recurso, este respaldo y apoyo para que no dejen de estudiar”, manifestó.
Reiteró su apoyo al presidente municipal para que a Elota le siga yendo muy bien, muestra de ello, sostuvo, es la inversión de 120 millones de pesos en la pavimentación de 45 calles.
En su intervención, Escobar Manjarrez resaltó que en este ciclo escolar se otorgaron 150 becas más, en comparación con el ciclo anterior.
“Decirle, gobernador, agradecerle por estas 350 Becas de Transporte, que corresponden a los meses de agosto a diciembre, en donde se aumentaron 150 becas más, que es un número importante en comparación con el ciclo pasado”, dijo.
Subrayó que su administración trabajará para mejorar la infraestructura educativa en lo que respecta a aulas, techos, servicios sanitarios, techumbres, canchas deportivas y cercas perimetrales.
Por último, clausuraron el Rebotón y Resbalón Puro Sinaloa, que estuvo este fin de semana en el polideportivo “Juan Lauro Martínez Barreda”, y atrajo a miles de niños y padres de familia.
A los eventos asistieron el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Ángulo; el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López; el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo; la directora general del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva; el diputado local del Distrito 19, Faustino Hernández Álvarez; la presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar; regidores y funcionarios municipales.