Los derechos de los trabajadores deben ser respetados, de eso no cabe duda, pero en ese respeto se debe encontrar un justo medio, donde no se afecte a los derechohabientes, dice un punto de acuerdo aprobado.

Un canal de diálogo para escuchar y buscar soluciones en el sector salud, donde permanece un paro laboral, abrió el Congreso del Estado.

Diputados aprobaron un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución solicitando a la comisión permanente de Salud y Asistencia Social de este Congreso para que promueva reuniones con las autoridades y trabajadores del sector salud que se encuentran en paro laboral, para conocer la problemática actual de sus demandas.

Derivado de los resultados de las reuniones con los trabajadores y autoridades, la Comisión de Salud y Asistencia Social, buscará contribuir a encontrar soluciones tangibles a esta problemática del sector salud, dice el punto de acuerdo que aprobaron los legisladores a propuesta de la Junta de Coordinación Política.

Ante el paro laboral, esta 63 Legislatura, a través de la Jucopo, considera oportuno servir como puente y enlace, a través de la comisión permanente de Salud y Asistencia Social, con el objetivo de realizar reuniones con los trabajadores y autoridades involucradas y saber la situación en términos integrales, para contribuir a resolver el problema en los mejores términos y a la brevedad posible.

“Los derechos de los trabajadores deben ser respetados, de eso no cabe duda, pero en ese respeto debemos encontrar un justo medio, donde no se afecte a terceros, es decir, a los derechohabientes, por ello, indefectiblemente, es necesario el diálogo y los trabajos de comunicación entre instituciones y trabajadores”, se expone en las consideraciones.

En ese orden de ideas, se expuso en la tribuna, esta Legislatura hace un compromiso para escuchar, dialogar y buscar soluciones tangibles en un corto plazo, para que el sector salud no se paralice.