55 Senadoras y Senadores de la República, presentamos una acción de inconstitucionalidad, en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentario de los artículos 75 y 127, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
· Las Senadoras y los Senadores del PAN promovieron esta acción de inconstitucionalidad para salvaguardar nuestra Carta Magna en lo que respecta a la división de poderes y para proteger el pacto federal, en lo concerniente a la soberanía estatal.
· La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, transgrede los principios constitucionales de división de poderes, tanto en la autonomía presupuestaria, como en la independencia del Poder Judicial de la Federación y la soberanía de las entidades federativas.
· Además, quebranta el Pacto Federal y la seguridad jurídica de los gobernados, violenta la autonomía e independencia del Poder Judicial, la Soberanía de las Entidades Federativas y atenta, contra principios básicos de Derecho Penal.
· En el PAN estamos a favor de la austeridad y en contra de los privilegios y lo demostramos, reduciendo el presupuesto del Senado, a un monto inferior del que se ejerció en 2014.
· También estamos a favor de la división de poderes. El Presidente no es jefe de los jueces ni de los legisladores. Sin división de poderes no hay democracia.