Concordia, Sinaloa. El Gobierno Municipal de Concordia que encabeza el alcalde, Felipe Garzón, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizaron el banderazo de inicio del operativo de rociado espacial para la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez en la Cabecera Municipal, con el objetivo de crear en los niños una cultura de prevención de enfermedades y contó con la presencia del Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica, del Dr. Andrés Sidhartha Hindú, jefe de la Jurisdicción Sanitar # 6, autoridades de salud, educativas y municipales.

Durante la participación de Garzón López, solicitó de manera urgente a las autoridades de Salud los siguientes apoyos: Asignación de doctores en la zona serrana (Palmito y La Petaca), médicos especialistas para el Hospital Integral de Concordia y dotación de medicamentos para las farmacias del HIC y del Centro de salud.

Por su parte, Sánchez Malof, se comprometió a llevar la solicitud del alcalde a las autoridades correspondientes y pidió a la población mantener puertas y ventanas abiertas de sus hogares durante la actividad de fumigación para permitir que el líquido que expande personal capacitado y acreditado pueda hacer efecto.

La campaña de fumigación se deriva como medida de prevención para impedir la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como lo es el dengue, zika y chikungunya, y como un esfuerzo más del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para brindar condiciones de salud para los concordenses.

El horario de las fumigaciones será de 5:00 de la tarde a 8:30 de la noche, los días 26 y 27 de noviembre, posteriormente, se visitarán las comisarías y sindicaturas del municipio.