Contradicción y memoria corta de Morena al impulsar su plan de seguridad: Sergio Jacobo.
Culiacán, Sinaloa; 22 de noviembre de 2018
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, rechaza la creación de la Guardia Nacional Militarizada que propone el próximo gobierno federal, manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, al asegurar que el plan propuesto en materia de seguridad no define un adecuado y detallado esquema de coordinación para combatir la inseguridad en el país.
En un encuentro con medios de comunicación, el coordinador de la bancada priista lamentó que lo que tanto pregonaba Morena durante campaña y años detrás, era no mentir, no robar y no traicionar, y hoy están cayendo en la mentira, porque hubo un engaño a la sociedad con respecto a esta propuesta.
“Durante muchos años Morena y sus candidatos señalaron reiteradamente que era necesario retirar al ejército de las calles y regresarlo a los cuarteles”, manifestó, “No solo se mantiene al ejército, si no que se ve ahora que lo que plantea el nuevo gobierno es la militarización de la seguridad pública”.
Sergio Jacobo señaló graves omisiones en este programa de seguridad nacional, sobre todo en la coordinación para atender la inseguridad en el país, tema que atañe a los tres niveles de gobierno y que esta propuesta no explica cuál será la participación de los estados y municipios en la misma.
Agregó que la Guardia Nacional Militarizada que propone el próximo gobierno federal también omite estrategias de labores de inteligencia y no detalla aspectos sobre el fortalecimiento de policías estatales y municipales, lo cual el legislador del PRI calificó como omisión grave. Además de no abonar a la transparencia en el tema presupuestal, pues esta propuesta no habla de cuánto costará la estrategia de seguridad, limitándose a señalar que solo contempla la incorporación de 50 mil miembros efectivos.